Humahuaca

La ciudad de Humahuaca está ubicada sobre la ruta 9, de excelente asfalto y señalización. Está aproximadamente a mitad de camino entre Tilcara La Quiaca.

0 m
Altura sobre el nivel del mar
Camino
5/5
Paisajes
4/5
Dificultad
30%
Jujuy - Humahuaca
Jujuy - Humahuaca

Carnaval

Debe su fama a que aquí se festeja el carnaval jujeño de manera grandiosa. Es verdad que también se festeja en cada ciudad y en cada pueblo de toda la quebrada. Pero en Humahuaca se hace de manera más masiva y organizada. Así que si tu interés es “carnavalear“, este es tu lugar en el mundo. Es importante realizar la reserva con tiempo, ya que al igual que en todo el norte, hay mucha demanda turística interna y externa. 

Hospedaje y gastronomía

Tal como sucede en Tilcara, hay mucha variedad de hospedajes y restaurantes. Todos los precios y todas las comodidades, así que también en fechas normales se puede ir tranquilamente sin reserva. 

Serranía del Hornocal 

La serranía del Hornocal, o conocido también como el cerro de los 14 colores, es el nuevo circuito turístico que descubrieron los turistas hace unos años. Se accede desde Humahuaca y requiere algunos consejos. Por ello hemos decidido hacer una ficha exclusivamente para este contenido. Clic aquí o en el título para acceder a ella. 

Tips: