¿Qué es la Acuariofilia?

En pocas palabras, fieles a nuestro estilo, te contaremos de que se trata la Acuariofilia. 

Peces - Acuario

La acuariofilia se basa una actividad sencilla, serena, plagada de experiencias y emociones agradables para quien se sumerja en este mundo.

Si vamos a la definición de diccionario, que en la web es nada más y nada menos que Wikipedia encontramos esto:

La acuariofilia moderna es la afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuario, bajo condiciones controladas.​ Ha evolucionado tremendamente a lo largo de los siglos, desde el mantenimiento de carpas doradas con fines ornamentales en recipientes y estanques, desde hace 2000 años.

Existen referencias en la antigua China sobre la cría de peces dorados en depósitos cerámicos, a temperatura ambiente. El nivel de la acuariofilia era totalmente básico, sin sistemas de soporte de vida para los peces, que requerían especies resistentes y constantes cambios de agua. Este sistema arcaico se perpetuó hasta nuestros días a través de las peceras, y se superó con el desarrollo de los modernos acuarios.

Actualmente la acuariofilia es una afición que puede llegar a altos niveles de conocimiento y sofisticación, que traspasan la frontera de afición para convertirse en una verdadera ciencia, la acuariología.

Es por ello entonces que un acuarista siente una deseable conexión con la naturaleza e intriga por adentrarse en su mundo, obteniendo conocimientos maravillosos sobre los procesos naturales que te pueden aportar un acuario.

BENEFICIOS:

  • Reduce el nivel de estrés
  • Mejora la concentración y la creatividad
  • Produce efectos calmantes para nosotros
  • Aumenta la productividad y serenidad

¿Te interesó? Desde Mar en Coche te vamos a enseñar a armar tu acuario paso a paso. Click aca para saber más.